Los fundamentos de la condena del Tercer Juicio

El tribunal Oral Federal que condenó a Di Pasquale, Soza, Farías Barrera, Hilarión Sosa y Mario Gómez Arenas el 14 de mayo pasado, dio a conocer hoy a las 13 en el salón de Amuc, la sentencia completa, con los fundamentos del veredicto ya conocido.

La audiencia formal de cierre del juicio se produjo a las 13, con la presencia de la defensora Laura Giuliani, el fiscal Adrián García Lois y el querellante Juan Cruz Goñi.

Matías Subat 11 marzo 2014

 

Porqué sólo le dieron seis años a Soza, cómo valoraron los jueces los testimonios, qué dijeron de las inspecciones oculares, porqué no le creyeron a Di Pasquale. Todo aquí en los fundamentos.

Sentencia Tercer Juicio. Tramo Di Pasquale

 

El juicio que sigue..

Hay tres expedientes que fueron elevados a juicio para un cuarto debate. En total son más de 25 víctimas de las cuales hasta ahora nunca se ventiló su caso. Además de los ya juzgados, se sumó la responsabilidad de policías federales en este proceso oral que no tiene fecha.

Las defensas recusaron al tribunal que designó Casación para  este tramo, compuesto por Eugenio Krom, Richar Gallego y Orlando Coscia, y el trámite ingresó en mayo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

 

foto: Matías Subat

Sindicato de Prensa de Neuquén

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.