Cinco condenas

Los jueces Leónidas Moldes, Diego Barroetaveña y Richar Gallego condenaron a los cinco acusados por los secuestros y torturas que se ventilaron en este tercer juicio.

Matías Subat

La condena no alcanzó las expectativas de los familiares que esperaban la revocación de la prisión domiciliaria que tienen los imputados, para que el cumplimiento fuese en la cárcel.

Matías Subat

El veredicto se conoció el 14 de mayo y en cuanto se conozcan los  fundamentos, tanto querellantes como las defensas oficiales, anunciaron que apelarán el resultado.

 

Las condenas

Jorge Héctor Di Pasquale

Matías Subat 11 marzo 2014
Condenado a 17 años de prisión, se le endilgó ser miembro de la asociación ilícita como partícipe secundario de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, tormentosagravados y doblemente agravados.
Ex militar de Inteligencia, dado de baja luego del levantamiento de Semana Santa.

Jorge Alberto Soza

Matías Subat

Condenado a 6 años y 6 meses de prisión -de cumplimiento en domiciliaria-, miembro de la asociación ilícita, participe primario de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y doblemente agravada, con tormentos agravados y doblemente agravados. Extraditado desde España en 2.010 para este juicio, permanecerá con prisión preventiva y domiciliaria en el barrio Gama de Neuquén capital.

Luis Alberto Farías Barrera

Emiliano Ortiz

Condenado a 25 años de prisión, cumplimiento en domiciliaria, inhabilitación total y absoluta por privación ilegal de la libertad agravada , y tormentos agravados y doblemente agravados.
Farías Barrera fue condenado en 2.008 en el primer juicio por detenidos – desaparecidos en Neuquén, condena que finalizará en el 2.025 luego de que quedara en firme el pronunciamiento. Cumple la pena en su casa del barrio Alta Barda de Neuquén capital.
Hilarión Sosa

EMiliano OrtizCondenado a 25 años de prisión, de cumplimiento en domiciliaria, inhabilitación total y absoluta como partìcipe primario en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados y doblemente agravados.
Ex jefe de sanidad del Comando de la Sexta Brigada. Médico militar, coronel retirado tiene condena firme hasta el 2.023 (sentencia juicio 2008) en prisión domiciliaria de su casa en Neuquén capital.
Mario Alberto Gómez Arenas

Emiliano Ortiz

Condenado a 25 años de prisión, cumplimiento en domiciliaria, inhabilitación total y absoluta como autor de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados y doblemente agravados.

Ex jefe del destacamento de Inteligencia 182 del Ejército, coronel retirado, tiene sentencia firme para cumplimiento hasta el 2.028 (por el juicio 2008), en prisión domiciliaria en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

fotos Emiliano Ortiz – Matías Subat

Sindicato de Prensa de Neuquén

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.